Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 55 29 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Los orígenes del tarot

Los orígenes del tarot En la actualidad, una de las herramientas más usadas para realizar predicciones es el tarot. Pues si bien esta técnica es muy conocida hoy en día, es poco lo que muchas personas saben sobre su origen. ¿Deseas profundizar sobre los orígenes del tarot? No dejes de leer este artículo y accederás a información de relevancia al respecto.

El nacimiento del tarot

Dentro de las referencias que se tienen del origen del tarot se indica que los antecedentes más antiguos se encuentran en Italia, concretamente en el siglo XV. En estos tiempos se habría creado una baraja, la cual se sabe pertenecía a Filippo Visconti. En la actualidad, dicho objeto histórico se encuentra preservado en una reconocida biblioteca de Estados Unidos.
Más allá de estos datos, es necesario que conozcas otras informaciones también relacionadas con el origen del tarot:
  • En primer lugar se sabe que el famoso Duque de Milán fue el padre de la baraja del tarot.
  • Además, se ha descubierto que en siglos posteriores a su invención varios estudiosos del tema trataron de demostrar la relación entre la cábala y la base del tarot.
  • De igual forma, se sabe que el origen de las cartas de tarot se encuentra en la época medieval y no después.

Relación entre los gitanos y el tarot

También es importante conocer la relación que se ha establecido a través de los años entre los gitanos y el tarot, creyendo que este pueblo fue el responsable de su invención.
Según la mayoría de los especialistas esta posibilidad debe descartarse, porque se sabe según distintas fuentes históricas que el tarot ya se encontraba en Italia mucho antes de la llegada de los gitanos a sus tierras.

La pista egipcia y oriental

En otro sentido, existen teorías que relacionan los orígenes del tarot a períodos históricos mucho más lejanos en el tiempo. Por ejemplo, una gran cantidad de estudiosos en el tema han reconocido las imágenes que caracterizan a los arcanos mayores en los jeroglíficos egipcios. Sin embargo, la relación no ha podido comprobarse hasta hoy con cierta riguosidad científica, aunque sí se ha desarrollado la modalidad conocida como tarot egipcio.

A pesar de esto, para muchos siguen firmes hasta hoy hipótesis como la de Court de Gebelin, que en 1781 expuso en el volumen I de la obra "Le Monde primitif" que las cartas del tarot provenían del "Libro de Thoth", un antiguo tratado egipcio que pudo salvarse de la destrucción de los templos edificados por esta maravillosa y enigmática cultura.

La principal relación que se establece entre los egipcios y el tarot es la naturaleza de su simbolismo. De acuerdo a estas corrientes de pensamiento, el misticismo que caracteriza a la cultura egipcia ancestral y sus principales símbolos serían de alguna manera los antecedentes del tarot. Las cartas de la baraja recogerían de esta forma la simbología egipcia.

Por otra parte, otros expertos sostienen que existe una importante similitud entre las cartas del tarot y los juegos e ídolos que se conocen de las culturas orientales más antiguas. ¿Qué opinas sobre los orígenes del tarot? Más allá de los datos concretos, queda claro que su impacto recorre buena parte de nuestra historia como humanidad.

Te recomendamos

Horóscopos de hoy19 de Abril, 2024

Consejo del Día19 de Abril, 2024

Consejo del dia Mantén la calma aunque otros deseen desesperarte, haciendo esto, harás que aun las otras personas se tranquilicen, sin que hagas mucho esfuerzo para ello.

Envía tus comentarios