Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 55 29 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Los Arcanos mayores y menores

Los Arcanos mayores y menores Las cartas de Tarot pueden ser agrupadas de diferentes maneras. La forma más sencilla en que se pueden agrupar estas 78 cartas, es en dos grupos: uno de 22 cartas, formado por los Arcanos Mayores, y uno de 56 cartas, formado por los Arcanos Menores.

Los 22 Arcanos Mayores, también denominados Triunfos, tienen una gran importancia en el Tarot, pudiendo responder casi a cualquier pregunta.

Los 56 Arcanos Menores, formados por 16 cartas reales y 40 señales, representan hechos más específicos, esclareciendo algunos significados que dan los Arcanos Mayores.

Los Arcanos Mayores
Estas cartas están numeradas (del 0 al 21) y poseen ilustraciones de figuras simbólicas. Si bien su significado es similar entre los tarotistas, cada uno de ellos le da una interpretación personal.
Los Arcanos Mayores brindan información completa y profunda, por lo que es esencial conocer a cada uno (junto a su significado), para luego seguir por los Arcanos Menores.

Los Arcanos Menores
Los Arcanos Menores están conformados por cuatro “palos” (Oro, Copa, Espada y Basto). Dentro de estas cartas, las figuras (o cartas reales), representan personalidades humanas. Por su lado, las señales (o cartas numéricas), representan hechos específicos. Y dentro de esta clase de cartas, los ases tienen su significado especial, representando el comienzo, el origen, el impulso primitivo que fundamenta la vida. Los Arcanos Menores, además, pueden indicarnos el momento en que cierta predicción va a desarrollarse. Para esto debe considerarse a cada palo, una estación del año:
•Oro: Verano
•Copa: Otoño
•Espada: Invierno
•Basto: Primavera

Dejando de lado a la Reina, existen 13 cartas de cada palo, correspondientes a las 13 semanas de cada estación. Por lo tanto, cada valor indicará el número de semana y la estación específica en que un evento se desarrollará.

Los palos
Es importante observar en cada tirada, la cantidad de cartas de un mismo palo que han salido, pues esto tiene un significado diferente para cada palo.
Si abundan las cartas de oro, esto representa a todo aquello relativo a los bienes materiales y al dinero, al éxito en los negocios, al comercio y las propiedades.
Si en la tirada abundan las copas, esta tendrá un significado más afectivo, basado en las relaciones humanas. Tiene que ver con las emociones, los sentimientos, los deseos inconcientes y los sueños. Las copas representan la vida emocional, como así también aquellos hechos abstractos, intangibles.

Los bastos, por su parte, representan al trabajo y a todo lo que concierne al desarrollo en el ámbito profesional, como estudios o actividades. Simbolizan los nuevos proyectos y la capacidad para accionar.
Es importante relacionar estas cartas con los oros, pues de esta manera sabrá si sus proyectos serán o no fructíferos.

Por último, las espadas constituyen el palo negativo, ya que nos muestran las dificultades y los obstáculos en el camino. Están relacionadas con las luchas y las penas.

Las figuras
En cuanto a las figuras, estas representan personalidades, que se corresponden con el género de la persona a la que representan. Estas cartas no sólo te darán información sobre las personas más influyentes en tu vida, sino que muchas veces pueden darte información sobre aspectos de tu propia personalidad, que ni si quieras conocías.
El Rey representa una personalidad poderosa, activa, que emana mando y dignidad.
La Reina representa a la poderosa feminidad, la concepción, la creación. Puede representar a madres, jefas, o amantes.
El Caballo representa a la fuerza, la agilidad y el cambio. En general, representa a aquellos intermediarios. Las Sotas representan a los jóvenes, criados, obreros, empleados, niños y funcionarios, es decir, personalidades prácticas.

Las señales
Las señales, o cartas numéricas, deben ser analizadas en base a tres criterios:
•El significado de su palo.
•El simbolismo numerológico.
•La posición en la que salen (derechas o invertidas). Cuando aparecen al revés, su significado es negativo, propio de esa carta.

Te recomendamos

Horóscopos de hoy12 de Diciembre, 2018

Artículos

Consejo del Día12 de Diciembre, 2018

Consejo del dia Tus hijos son un tesoro en tus manos, tú eres quien los estás formando; cuando hablas mal de ellos estás hablando en contra de tu trabajo con ellos.

Envía tus comentarios