Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 55 29 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Los 4 Elementos y la Personalidad de los Signos del Zodiaco

Los 4 Elementos y la Personalidad de los Signos del Zodiaco Si se quiere reconocer la personalidad que presentan los signos zodiacales es esencial hablar de la influencia que en cada uno de ellos ejercen alguno de los 4 elementos. De esto hablaremos aquí así que no dejes de leer.

Manifestaciones de los elementos

Antes de hablar de la influencia de los elementos en la personalidad de los signos es necesario hablar de la forma en como  el fuego, la tierra, el agua y el aire se manifiestan:
  • En el caso de agua su manifestación se da por medio de los sentimientos.
  • La tierra por medio de las sensaciones.
  • En el caso del fuego este elemento se manifiesta por medio de la intuición.
  • Y finalmente, en el caso del aire a este se le asocia con el pensamiento.

Considerando estas manifestaciones de los elementos es el momento de hablar puntualmente de la forma como ellos influencian la personalidad de los signos.

Personalidad y elementos zodiacales

Dependiendo de la pauta energética que rija a tu signo se tendrá una inclinación del carácter  y de la personalidad más marcada. Así:
  • Los signos que son influenciados por el fuego, que son Leo, Aries y Sagitario, suelen tener una personalidad espontanea, muy enérgica y radiante. Normalmente son personas excitables y que actúan con mucha impulsividad. Además hay que destacar su gran dinamismo y entusiasmo además de su vitalidad y libre expresión.
  • Por su parte los signos que están bajo la influencia de la tierra, Capricornio, Tauro y Virgo; presentan una personalidad muy centrada y armoniosa. Son además muy persistentes y protectores. La estabilidad es algo que buscarán así como la seguridad. Son personas cautelosas y en las cuales se puede confiar. Destacan por su carácter fuerte y su practicidad.
  • En el caso de los signos aire (Géminis, Libra y Acuario)  estos se presentan muy intelectuales y sociables. Son personas curiosas, investigadoras y con una gran capacidad comunicativa. Son además signos que aprecian la libertad y gustan del debate. Aventureros, defensores de los indefensos y de un comportamiento alegre y amable son estos signos.

Finalizamos con los signos que están bajo la influencia del agua los cuales son Piscis, Escorpio y Cáncer.
  • Estos son muy emocionales, siendo unos más pasionales y agresivos que otros. La sensibilidad psíquica también los caracteriza así como lo hace la gran intuición. Dentro de estos signos el que más pasional se muestra es Escorpio, el cual tiende a tener sentimiento extremos de amor y odio. Escorpio también sobresale por su sensualidad.  El más romántico es Piscis y de ellos Acuario es el más excéntrico y colaborativo.

Más influencias en la personalidad zodiacal

Antes de terminar queremos dejar claro que no todos los signos de fuego, aire, agua o tierra son iguales y es que el elemento solo determina una parte de su personalidad.
 En realidad a la hora de conocer y buscar entender la naturaleza de tu signo debes considerar también conocer su regente, su ritmo y claramente tu ascendente.

Te recomendamos

Horóscopos de hoy12 de Diciembre, 2018

Artículos

Consejo del Día12 de Diciembre, 2018

Consejo del dia Tus hijos son un tesoro en tus manos, tú eres quien los estás formando; cuando hablas mal de ellos estás hablando en contra de tu trabajo con ellos.

Envía tus comentarios